jueves, 13 de octubre de 2011

Mensaje de Bienvenida del Vicerrector


Estimada Comunidad Ucabista:


Celebramos la apertura de un nuevo año académico, y al celebrar también agradecemos a todos quienes lo han hecho posible. Muchas horas de trabajo y dedicación de directivos, profesores, profesionales, empleados y obreros se han sumado para que nuestros estudiantes, desde el primer día y con horario en mano, acudan sin equívoco al salón para recibir la clase programada y a la hora indicada. Pero esto nunca ha sido suficiente para nosotros, pues nuestra intención es mostrar y mostrarnos un campus universitario en el que las cosas funcionen como queremos que funcione el país: pasillos, aulas y baños limpios, aires acondicionados enfriando según lo programado, adecuada iluminación y grifos de agua cumpliendo su misión, entre otras cosas, como indicativo de que si de verdad creemos que la educación es la verdadera vía de superación personal y profesional, debe ofrecerse con dignidad. El mensaje es claro: la educación es y será por mucho tiempo la llave que nos permitirá abrir un futuro de paz, progreso y bienestar para todos los venezolanos sin distingos, y que se construye desde el presente y en el encuentro con el otro.



El próximo viernes 14 de octubre de 2011 a las 10:00 am, en el auditorio del Colegio Loyola–Gumilla, tendremos la Lectio Brevis a cargo de nuestro Rector el R.P. Francisco José Virtuoso, s.j. y esta lección breve, de la más legítima tradición de las universidades confiadas a la Compañía de Jesús que data desde tiempos medievales, además de ser el saludo inicial, ratifica nuestro compromiso con la búsqueda permanente de la excelencia académica, basada en la formación integral de nuestros estudiantes, pues desde hace mucho tiempo sabemos que no basta egresar profesionales muy bien calificados, aspiramos, además, la formación de ciudadanos capaces de asumir un compromiso personal que alcance su encuentro con el otro, en actitud ciudadana y bajo la firme convicción de que el éxito personal no es posible si este éxito no se entrega con generosidad como aporte al proyecto para lograr una ciudad y un país de primer mundo.



Les invito, entonces, de manera especial a la Lectio Brevis, nuestro primer acto académico solemne. Les invito a que asistan puntualmente y dispuestos a recibir ideas y retos que inspiren nuestras acciones durante este año que comienza.



Les envío un abrazo Ucabista.



Rafael G. Estrada R.

Vicerrector de Extensión

No hay comentarios:

Publicar un comentario